Durante el marco del proceso de convocatoria del programa VERSOS, y, cumpliendo con los objetivos, se llevó a cabo la fase de sensibilización y fomento de una cultura de emprendimiento tecnológico, dando enfoque al llamado de empresas del departamento del Cesar a vincularse a participar en esta convocatoria. Teniendo como beneficio:
- Entrenamiento virtual y presencial en pensamiento disruptivo, innovación, sofisticación tecnológica y modelos de negocios innovadores.
- Mentoría empresarial para la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica.
- Asesoría especializada en temáticas como: gestión comercial y venta, producto tecnológico, planificación financiera, branding tecnológico, marketing digital, propiedad intelectual, entre otras.
- Asesoría técnica y especializada en sofisticación tecnológica de productos y servicios.
- Acceso a capital relacional y red de empresarios a nivel regional
- Espacios de networking estratégico, acercamiento y conexión comercial para acceso a nuevos clientes y potenciales inversionistas.
- Paquete de protección tecnológica (Propiedad intelectual), Branding, marketing tecnológico y comunicaciones
Es así, que, en esta fase de sensibilización se llevó a cabo el envío de invitaciones directas, envío promocional a investigadores, workshops, charlas en universidades, y diferentes actividades que tuvieron como objetivo no solamente propiciar el llamado a emprendedoras, empresarios ,investigadores y personas con desarrollos tecnológicos para que se vincularan al programa, sino también, comenzar a desbarnizar una cultura en torno al concepto y al componente de empresas de base tecnológica.
Por lo tanto, se han obtenido resultados como 90 postulados; 56 Iniciativas en proceso de selección y 35 iniciativas lideradas por mujeres, que mostraron el impacto de esta fase, promoviendo la participación de empresa en el proceso de convocatoria, y, comenzar a llevar y dinamizar el concepto de emprendimiento tecnológico en el territorio del Cesar.
Recordemos que estas iniciativas están transformando el departamento con sus iniciativas, enfocadas en la educación, el turismo y las industrias creativas.
Seguiremos trabajando para que sean más los intérpretes de la tecnología, hombre y mujeres que contribuyen al desarrollo de sus territorios.