CONVOCATORIA

Emprendimientos de base tecnológica en el departamento del Cesar

¿A quién esta dirigido?

Requisitos mínimos de participación

Beneficios del programa

Sobre la convocatoria

Invitación a participar a esta convocatoria pública, abierta y competitiva con la finalidad de fomentar la creación y establecimiento de (10) diez empresas de base tecnológica (EBT), que generen alto valor en nuevos productos y servicios, que respondan a los requerimientos del sector productivo del departamento de Cesar en los focos estratégicos, los cuales son Turismo, Educación e Industria creativas.

Dirigido a:

*Los siguientes actores deben estar domiciliados en el departamento del Cesar

Beneficios

Focos estrategicos

Son aquellas actividades que producen bienes y/o servicios de consumo (hospedaje, gastronomía, transporte, entretenimiento y otras relacionadas) que demandan los visitantes y/o turistas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, descanso, por negocios y por otros motivos turísticos relacionadas al descubrimiento de nuevos lugares. Esta definición se construye basado en las aproximaciones teóricas y practicas de la Naciones Unidades y Organización Mundial del Turismo. (OMT)

Son aquellas actividades relacionadas con brindar y/o prestar servicios de aprendizaje y adquisición de conocimientos, y desarrollo de carreras, así como habilidades, valores, creencias y hábitos en todos los niveles del sistema educativo (prescolar, primaria, básica secundaria o media, técnica y tecnológico; y educación universitaria). De igual manera, actividades conexas como proveeduría de materiales de cursos, herramientas de aprendizaje, sistemas de gestión y administración académica, como herramientas de estudio en ambiente académico.

Son aquellas actividades que tienen su origen en la creatividad individual, destreza y talento y como objeto principal la producción o reproducción, la promoción, la difusión y la comercialización de bienes tangibles o intangibles de concepción creativa que tienen potencial de producir riqueza y empleo a través de la generación y explotación de la propiedad intelectual. Actividades relacionadas en (i) Medios digitales (Videojuegos, contenidos interactivos audiovisuales, plataformas digitales, creación de software, creación de apps y animación, agencias de noticias y otros servicios de información. (ii) Diseño (Interiores, artes gráficas e ilustración, joyería, juguetes, arquitectura, moda y mobiliario. (iii) Publicidad (Servicios de asesoría, servicios creativos, producción de material publicitarios, utilización de medios de difusión, creación y realización de campañas de publicidad, campañas de mercado y otros servicios publicitarios. Esta definición se construye basado en las aproximaciones teóricas y practicas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2017) y Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. (OMPI, 2005)

Cronograma

links de interés

Formato Anexo 1.
Carta de participación

Formato Anexo 2.
Componente tecnológico

Guía de inscripción

Términos de referencia

Lanzamiento de la Convocatoria

Mira cómo fue el lanzamiento de la convocatoria Versos, programa para emprendimientos de bases tecnológicas en el departamento del Cesar.